
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos, inauguraron ayer la Ronda Norte de la vecina localidad, que descongestionará el tráfico que se concentra en las vías de salida de Yecla en dirección hacia Caudete y Villena en horas punta, donde existen dos polígonos industriales y buen número de comercios de muebles.
Las obras han tenido una duración de trece meses, en una superficie de unos 800 metros de longitud, y constituyen el último paso para cerrar el cinturón de circunvalación de Yecla por el norte del casco urbano, desde el inicio de la carretera de Fuente Álamo hasta la salida hacia Caudete y Villena. Con su puesta en marcha se canaliza el tráfico de la ciudad y se facilita el acceso a puntos importantes de la zona, como el hospital, la Feria del Mueble, la estación de autobuses, el centro de salud Mariano Yago, el colegio público Alfonso X el Sabio, la escuela infantil El Parque, la casa-cuartel de la Guardia Civil y el Jardín de la Avenida de la Feria El Cespín, uno de los pulmones verdes del municipio.
Las obras de prolongación de la Ronda Norte han tenido un presupuesto cercano a los dos millones de euros, con una aportación de 600.000 euros a través del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales.
(Fuente: La Verdad)
(Fuente: La Verdad)






